Quiénes Somos



“El Churra” es una empresa murciana creada en 1955 y donde sus primeros pinitos fueron con la construcción en plena huerta de Murcia, de un merendero donde se ofrecían platos sencillos y tradicionales. En 1967 el merendero se trasladó al barrio de Vistalegre, cerca de donde se encontraban en un principio, que es donde actualmente se encuentra el Hotel El Churra.

Con el tiempo, el merendero se transformó en restaurante y ante el éxito, se inaugura el Hostal El Churra, en 1973. En 1980 llevan a cabo una gran reforma en la que se amplia el “Restaurante El Churra”. En el 81 el Hostal El Churra pasa a convertirse en el primer hotel de la empresa, El Churra de 3 estrellas.

En 1990 inauguran el Hotel Churra Vistalegre, muy cerca del Churra original y próximo al Hospital Universitario Morales Meseguer, el cual ya han actualizado sus instalaciones en 2 ocasiones.

En el año 2002, el Restaurante El Churra se sitúa enfrente del Hotel El Churra con unas instalaciones más actuales y equipadas y mejorando la gastronomía tradicional con toques de modernidad.

A lo largo de los años que lleva la empresa El Churra, ha asumido retos de competitividad y calidad. Su filosofía es bien sencilla: unificar significado de empresa y familia. Con este equilibrio ha conseguido estar donde está, siempre en un proceso constante de innovación.
 

hotel-elchurra

elchurra-vista-alegre

restaurante-elchurra